Autora: Ángela Jaraíz Andrés.

Curso/Grupo y localidad: Saucedilla 6º (Atención a la Diversidad).

Materia: A.L.

Recursos utilizados: Mapa A3 (4x3) plantilla en blanco A3 (4x3). Animal de plástico y pelota.

Duración: 2 horas (3 sesiones de 30 minutos y preparación de material 30 minutos)

Descripción de las sesiones:


1º sesión: 30 min


Durante 30 minutos hemos trabajado con el alumno (TEA) de 6º de Primaria, el concepto ir hacia delante e ir hacia atrás, utilizando un animal de plástico (el caballo) y una pelota de color rojo.

Al alumno le cuesta verbalizar el proceso, aunque señala sin problema el camino a desarrollar.


IR HACIA DELANTE



   



IR HACIA ATRÁS

 


2º Sesión de 30 min


Durante esta sesión trabajamos con el alumno los conceptos de girar a la derecha y girar a la izquierda en el tablero de suelo.

Utilizamos para ello un peluche.

Para trabajar girar a la derecha y girar a la izquierda. El alumno se coloca en un punto del tablero. A continuación coloco el peluche de manera que facilita la orden de girar a la derecha o girar a la izquierda.

Me coloco a la altura del alumno y ayudándole en los movimientos realizamos la actividad.





3º sesión: 30 min


Durante esta sesión trabajamos con el alumno los conceptos de girar a la derecha y girar a la izquierda en el tablero.

Utilizamos las imágenes de girar a la derecha y girar a la izquierda.

Incorporamos después los conceptos anteriores (ir hacia delante e ir hacia atrás)


Utilizamos un muñeco de plástico, que tiene que llegar hasta la fruta.

Después incluimos un obstáculo. El muñeco tiene que llegar a la fruta evitando el obstáculo.