Autora: Ángela Jaraíz Andrés.
Curso/Grupo y localidad: Saucedilla 6º (Atención a la Diversidad).
Materia: A.L.
Recursos utilizados: Mapa A3 (4x3) plantilla en blanco A3 (4x3). Animal de plástico y pelota.
1º sesión: 30 min
Durante 30 minutos hemos trabajado con el alumno (TEA) de 6º de Primaria, el concepto ir hacia delante e ir hacia atrás, utilizando un animal de plástico (el caballo) y una pelota de color rojo.
Al alumno le cuesta verbalizar el proceso, aunque señala sin problema el camino a desarrollar.
IR HACIA DELANTE
IR HACIA ATRÁS
2º Sesión de 30 min
Durante esta sesión trabajamos con el alumno los conceptos de girar a la derecha y girar a la izquierda en el tablero de suelo.
Utilizamos para ello un peluche.
Para trabajar girar a la derecha y girar a la izquierda. El alumno se coloca en un punto del tablero. A continuación coloco el peluche de manera que facilita la orden de girar a la derecha o girar a la izquierda.
Me coloco a la altura del alumno y ayudándole en los movimientos realizamos la actividad.
3º sesión: 30 min
Durante esta sesión trabajamos con el alumno los conceptos de girar a la derecha y girar a la izquierda en el tablero.
Utilizamos las imágenes de girar a la derecha y girar a la izquierda.
Incorporamos después los conceptos anteriores (ir hacia delante e ir hacia atrás)
Utilizamos un muñeco de plástico, que tiene que llegar hasta la fruta.
Después incluimos un obstáculo. El muñeco tiene que llegar a la fruta evitando el obstáculo.