Hacemos deporte
Autores:
Tutor infantil 5 años: Juan Antonio Bravo Salcedo
Maestro de Educación Física: Marcos Maldonado Bravo
ATE-Cuidadora: Amanda María Méndez Liberal
Alumnado y localidad: Infantil 5 años. Saucedilla
Comunicación y representación de la Realidad.
Descubrimiento y exploración del Entorno.
Conos
Pista de deporte
Primera sesión
1º Preparación por toda la pista para convertirnos en robots 30 minutos.
2º Somos robots en la pista de deporte usando cuadrícula, hacia delante y hacia atrás 50 minutos.
Segunda sesión
1º Salvamos obstáculos por toda la pista 30 minutos.
2º Llegamos a los obstáculos dentro de la cuadrícula añadiendo giros 50 minutos.
Tiempo de preparación de sesiones 20 minutos en total.
Descripción:
Primera sesión:
1º Nos movemos libremente por la pista siempre en línea recta, hacia adelante y hacia atrás. Después es el maestro el que nos indica si andamos hacia adelante o hacia atrás. Y por último nos mete la cantidad de pasos que se dan hacia adelante o hacia atrás.
2º El maestro pinta una cuadrícula en la pista y ensayamos ya en un lugar fijo. Primero señalando a que cuadrado llegar, y después llegando a conos o pelota que coloca el maestro en una cuadrícula determinada. Solo con los conceptos aprendidos de andar hacia adelante o hacia atrás.
Segunda sesión:
1º Nos movemos libremente por la pista siempre en línea recta, hacia adelante, hacia atrás, giro hacia la derecha y giro hacia la izquierda. Después es el maestro el que nos indica si andamos hacia adelante, hacia atrás, si giramos hacia la derecha o hacia la izquierda. Y por último nos mete la cantidad de pasos que se dan hacia adelante o hacia atrás y hacía que lado girar (derecha o izquierda).
2º El maestro pinta una cuadrícula en la pista y ensayamos ya en un lugar fijo. Primero señalando a que cuadrado llegar, y después llegando a conos o una pelota que coloca el maestro en un cuadrado en concreto. A los conceptos aprendidos de andar hacia adelante o hacia atrás se les añade girar hacia la derecha o girar hacia la izquierda.