Somos Robots
Autores:
Tutor infantil 5 años: Juan Antonio Bravo Salcedo
Maestro de Educación Física: Marcos Maldonado Bravo
ATE-Cuidadora: Amanda María Méndez Liberal
Alumnado y localidad: Infantil 5 años. Saucedilla
Comunicación y representación de la Realidad.
Descubrimiento y exploración del Entorno.
Tijeras
PDI
Aula de infantil de 5 años.
Primera sesión:
1º Explicación 15 minutos.
2º Ejemplo del profesor y ATE 10 minutos.
3º Experimentan uno a uno los/as alumnos/as 35 minutos.
Segunda sesión:
Repetimos lo mismo que la primera sesión 1 hora.
Tercera sesión:
Responden unas preguntas sobre robots 45 minutos.
Tiempo de preparación de sesiones 45 minutos en total.
Descripción:
Primera sesión:
1º Montamos la zona de movimiento. Para ello, se les muestra que es un recinto cuadrado, dividido en cuadrados iguales y más pequeños. En nuestro caso serán las propias baldosas del suelo con su respectivo tamaño, y lo suficientemente grandes para que entre nuestros alumnos/as de pie.
2º Los maestros y la ATE realizan un ejemplo donde uno indica los movimientos a realizar, y otro ejecuta dichos movimientos. Por ejemplo: dos pasos hacia delante, un paso hacia atrás, …trabajando de esta forma los concetos hacia delante y hacia atrás.
3º Por último, de uno en uno, los/as alumnos/as van pasando por los dos roles, el que manda y el que ejecuta. Al ser el primer contacto, se les da nuestra ayuda.
Segunda sesión:
Repetimos los mismo que en la primera sesión para que afiancen el mecanismo del inicio del uso de Robot.
Tercera sesión:
Los maestros preparan con anterioridad unas preguntas sobre Robots que pueden o no conocer los/as alumnos/as. Se prepara a través de la página https://app.genial.ly/ , los/as alumnos/as van saliendo y responden lo que creen que está bien. Cuando marcan la respuesta les indica si han acertado o han fallado. Lo hacemos todos a la vez, ya que hay que ir leyéndoles las preguntas. Este mismo cuestionario se les pasará en sesiones más avanzadas para ver si han afianzado lo que les vamos a ir enseñando sobre los Robots. Esta vez, y como es lógico, los alumnos han tenido errores.