Somos Robots

Autores:

Tutor infantil 5 años: Juan Antonio Bravo Salcedo

Maestro de Educación Física: Marcos Maldonado Bravo

ATE-Cuidadora: Amanda María Méndez Liberal


Alumnado y localidad: Infantil 5 años. Saucedilla


Materia: Crecimiento en Armonía.

Comunicación y representación de la Realidad.

Descubrimiento y exploración del Entorno.


Recursos utilizados: Cinta de color amarilla

Tijeras

PDI

Aula de infantil de 5 años.


Duración: 3,5 horas

Primera sesión:

1º Explicación 15 minutos.

2º Ejemplo del profesor y ATE 10 minutos.

3º Experimentan uno a uno los/as alumnos/as 35 minutos.

Segunda sesión:

Repetimos lo mismo que la primera sesión 1 hora.

Tercera sesión:

Responden unas preguntas sobre robots 45 minutos.

Tiempo de preparación de sesiones 45 minutos en total.


Descripción:


Primera sesión:

1º Montamos la zona de movimiento. Para ello, se les muestra que es un recinto cuadrado, dividido en cuadrados iguales y más pequeños. En nuestro caso serán las propias baldosas del suelo con su respectivo tamaño, y lo suficientemente grandes para que entre nuestros alumnos/as de pie.


2º Los maestros y la ATE realizan un ejemplo donde uno indica los movimientos a realizar, y otro ejecuta dichos movimientos. Por ejemplo: dos pasos hacia delante, un paso hacia atrás, …trabajando de esta forma los concetos hacia delante y hacia atrás.


3º Por último, de uno en uno, los/as alumnos/as van pasando por los dos roles, el que manda y el que ejecuta. Al ser el primer contacto, se les da nuestra ayuda.


Segunda sesión:

Repetimos los mismo que en la primera sesión para que afiancen el mecanismo del inicio del uso de Robot.


   


Tercera sesión:

Los maestros preparan con anterioridad unas preguntas sobre Robots que pueden o no conocer los/as alumnos/as. Se prepara a través de la página https://app.genial.ly/ , los/as alumnos/as van saliendo y responden lo que creen que está bien. Cuando marcan la respuesta les indica si han acertado o han fallado. Lo hacemos todos a la vez, ya que hay que ir leyéndoles las preguntas. Este mismo cuestionario se les pasará en sesiones más avanzadas para ver si han afianzado lo que les vamos a ir enseñando sobre los Robots. Esta vez, y como es lógico, los alumnos han tenido errores.