Reciclando

 

Autores: Marta Hurtado Vinagre, Estefanía Salor Ambrosio y Pedro Becerra Garrido.

Alumnado y localidad: Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria (1º, 2º, 4º y 5º) de Romangordo.

Materia: Educación Infantil: Descubrimiento y exploración del entorno. Educación Primaria: Conocimiento del medio.

Recursos utilizados: Plastificadora, fotocopiadora, PC, PDI, aula de primaria. Aprendizaje Basado en Proyecto.

Duración: 8 Horas. 3 horas (sesiones con el alumnado), 3 horas (preparación de material),

2 horas (evidencias).

Descripción:

Primera sesión:

Comenzamos el proyecto del reciclaje en nuestro centro con una rutina de pensamiento para activar los conocimientos previos ¿Qué sabemos? ¿Qué queremos saber?; para finalizar con el ¿qué hemos aprendido?

Posteriormente les motivamos con la visualización de los siguientes vídeos sobre el consumo responsable y sobre cómo reciclar correctamente.

https://youtu.be/yM0SeWPybu8?si=H8VFQ2smQPj5zK70

 


https://youtu.be/YiHTNfKJwAw?si=RTwfl-g9cIV9wVTs


 


Segunda sesión:

Utilizamos la zona de movimiento creada ya en el aula (3x3) para crear diferentes situaciones de recogida de basura y colocarla en el contenedor correspondiente. El alumnado va cambiando los roles, uno coloca la serie y el

otro ejecuta haciendo los movimientos como si fuese un robot.


Tercera sesión:

Una vez que el alumnado ya conoce y ha  practicado los movimientos del robot con su propio cuerpo. Usamos el robot Matatalab para y lo programamos para que ejecute nuestras directrices. 

 

Preparación del material: preparación de tapete para matatalab Coding Set (10cm).