Aladino

Autores: Estefanía Salor Ambrosio y Pedro Becerra Garrido.

Alumnado y localidad:1º. 2º Y 3º de Educación Infantil. Romangordo.

Áreas: Descubrimiento y exploración del entorno 
Comunicación y Representación de la Realidad

Recursos utilizados: 

PDI, PC e impresora.
Material fungible: folios, plastificadora, cinta adhesiva, tijeras. Panel de robótica y robot.

Duración: 4h y 30 minutos
1,5 horas (con el alumnado)

2 horas (preparación del material)

1 hora (preparación de las evidencias)


Descripción:


1ª Sesión

Las alumnas y alumnos de EI de Romangordo, hemos trabajado a través de Librarium el libro de "Aladino" de Eric Suben.




Primero, en la asamblea, estuvimos hablando sobre los diferentes cuentos que conocían, los personajes, en que lugares se llevaban a cabo esos cuentos...



Después, estuvimos escuchando el audiocuento de Aladino








Después de escuchar el audiocuento, estuvimos hablando sobre lo que había tratado el cuento, para después pasar al trabajo en mesa y realizar una pequeña ficha de comprensión sobre Aladino.









2ª sesión

Como nos gustó tanto el cuento, y aprovechando que en el centro tenemos un proyecto de robótica, quisimos conectar ambas actividades, para ello elaboramos un tablero de robótica relacionado con el cuento de Aladino e hicimos diferentes actividades con él.




3ª sesión

En esta tercera sesión realizamos actividades en nuestro tablero. A través de tarjetas de preguntas, pistas y descripciones fueron moviendo a Robotajo por el tablero de aladino

























¡Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros!


¡Hasta la próxima!