RICITOS DE ORO
Autores: Estefanía Salor Ambrosio y Pedro Becerra Garrido.
Recursos utilizados:
PDI, PC e impresora.
Material fungible: folios, plastificadora, cinta adhesiva, tijeras.
4h y 30 minutos (3 sesiones con el alumnado)
2 horas (preparación del material)
1 hora (preparación de las evidencias)
Descripción:
1ª Sesión
Las alumnas y alumnos de EI de Romangordo, hemos trabajado a través de Librarium el libro de "Ricitos de oro" de Robert Southey.
Primero, en la asamblea, estuvimos hablando sobre los diferentes animales que conocemos, y sobre la importancia de pedir las cosas por favor, dar las gracias...
Después, estuvimos escuchando el audiocuento de Ricitos de oro.
Una vez escuchado el cuento, realizamos una tertulia dialógica sobre lo que había tratado el cuento, para después pasar al trabajo en mesa y realizar una pequeña ficha de comprensión y un dibujo sobre Ricitos de oro.
2ª sesión
Como nos gustó tanto el cuento, y aprovechando que en el centro tenemos un proyecto de robótica, en la segunda sesión elaboramos un tablero de robótica relacionado con el cuento de Ricitos de Oro.
Lo hicimos con el programa canva en el ordenador. Los alumnos me ayudaron con la elección de
los personajes y situaciones del cuento. Los mayores recortaron las piezas y todos colorearon los
personajes y situaciones necesarias para completar el tablero. Este fue el resultado del tablero.
3ª sesión
En esta tercera sesión realizamos actividades en nuestro tablero. A través de preguntas, pistas y
descripciones fueron moviendo a Robotajo por el tablero.
¡Esperamos que os haya gustado nuestro trabajo!