Todos somos Robots III

Autores: Rebeca Martín Bastos, Ana María Serrano Sánchez, María Azucena Manzano Toribio y Rafael Bueno González.

Alumnado y localidad: Educación Infantil (3 y 4 años) y Educación Primaria (2º,3ª, 4º, 5º y 6º) de Casas de Belvís.
Áreas: 
Educación primaria: Conocimiento del medio. 

Educación  infantil:

Comunicación y representación de la Realidad.

Descubrimiento y exploración del Entorno.


Recursos utilizados: 


- Tablero de robótica.
- Plataforma Canva.
- Panel digital.
- Imágenes relacionadas con el tema a trabajar.
- Material tecnológico: Robot Matatalab y sus accesorios. - - Móvil para la grabación y realización de fotos.
- Imágenes.
- Aula.

Duración: 8 horas

 2 horas (sesiones con el alumnado).

 2 horas (preparación de material)

 4 horas (evidencias)


Descripción:


JUSTIFICACIÓN:

Al trabajar actividades y proyectos de robótica en el aula el alumnado aprende a trabajar en equipo para lograr un objetivo común, aprende a solucionar problemas.

ACTIVIDADES:

- Utilizando la web de Canva, de manera conjunta con los niños y niñas se seleccionaron diferentes imágenes sobre el tema que queríamos trabajar, utilizados para poner en el tablero.

-Nuestros alumnos/as han identificado las figuras geométricas en los distintos tipos de alimentos.




Además de las figuras geométricas, hemos trabajado otros conceptos matemáticos, las horas.

Adaptando cada actividad a su nivel; con los más pequeños hemos identificado relojes analógicos; con los más mayores hemos resuelto problemas matemáticos que requieren más dificultad.