Todos somos Robots III
Autores: Rebeca Martín Bastos, Ana María Serrano Sánchez, María Azucena Manzano Toribio y Rafael Bueno González.
Alumnado y localidad: Educación Infantil (3 y 4 años) y Educación Primaria (2º,3ª, 4º, 5º y 6º) de Casas de Belvís.Áreas:
Educación primaria: Conocimiento del medio.
Educación infantil:
Comunicación y representación de la Realidad.
Descubrimiento y exploración del Entorno.
Recursos utilizados:
- Tablero de robótica.
- Plataforma Canva.
- Panel digital.
- Imágenes relacionadas con el tema a trabajar.
- Material tecnológico: Robot Matatalab y sus accesorios. - - Móvil para la grabación y realización de fotos.
- Imágenes.
- Aula.
- Plataforma Canva.
- Panel digital.
- Imágenes relacionadas con el tema a trabajar.
- Material tecnológico: Robot Matatalab y sus accesorios. - - Móvil para la grabación y realización de fotos.
- Imágenes.
- Aula.
Duración: 8 horas
2 horas (sesiones con el alumnado).
2 horas (preparación de material)
4 horas (evidencias)
Descripción:
JUSTIFICACIÓN:
Al trabajar actividades y proyectos de robótica en el aula el alumnado aprende a trabajar en equipo para lograr un objetivo común, aprende a solucionar problemas.
ACTIVIDADES:
ACTIVIDADES:
- Utilizando la web de Canva, de manera conjunta con los niños y niñas se seleccionaron diferentes imágenes sobre el tema que queríamos trabajar, utilizados para poner en el tablero.
-Nuestros alumnos/as han identificado las figuras geométricas en los distintos tipos de alimentos.
Además de las figuras geométricas, hemos trabajado otros conceptos matemáticos, las horas.
Adaptando cada actividad a su nivel; con los más pequeños hemos identificado relojes analógicos; con los más mayores hemos resuelto problemas matemáticos que requieren más dificultad.
-Nuestros alumnos/as han identificado las figuras geométricas en los distintos tipos de alimentos.
Además de las figuras geométricas, hemos trabajado otros conceptos matemáticos, las horas.
Adaptando cada actividad a su nivel; con los más pequeños hemos identificado relojes analógicos; con los más mayores hemos resuelto problemas matemáticos que requieren más dificultad.