Todos somos Robots
Autores: Rebeca Martín Bastos, Ana María Serrano Sánchez, María Azucena Manzano Toribio y Rafael Bueno González.
Educación infantil:
Comunicación y representación de la Realidad.
Descubrimiento y exploración del Entorno.
Recursos utilizados:
- Tablero de robótica.
- Plataforma Canva.
- Panel digital.
- Imágenes relacionadas con el tema a trabajar.
- Material tecnológico: Robot Matatalab y sus accesorios. - - Móvil para la grabación y realización de fotos.
- Imágenes.
- Aula.
2 horas (sesiones con el alumnado).
2 horas (preparación de material)
4 horas (evidencias)
JUSTIFICACIÓN:
Al trabajar actividades y proyectos de robótica en el aula el alumnado aprende a trabajar en equipo para lograr un objetivo común, aprende a solucionar problemas.
ACTIVIDADES:
- Empezamos mostrando y enseñando al alumnado a conocer y familiarizarse con el programa de robótica.
- Mostrando el robot y explicando a los alumnos su funcionamiento, los comandos de dirección hacia adelante, hacia atrás, giro a la derecha y giro a la izquierda, necesarios para que el robot se desplazara. Hicimos un pequeño ensayo para que se familiarizaran con él y su manejo.
-Además con el programa CODE creamos dos clases virtuales en la que los alumnos/as podían ir aprendiendo a través de diferentes juegos sobre cómo utilizar los diferentes comandos.
- Utilizando la web de Canva, de manera conjunta con los niños y niñas se seleccionaron diferentes imágenes sobre el tema que queríamos trabajar, utilizados para poner en el tablero.
- Les mostramos por primera vez nuestro propio tablero ya terminado, que habíamos diseñado.
-Los/as alumnos/as de infantil han necesitado un poco de ayuda, pero todos han disfrutado con la actividad.