Colours (Colores)

Autora: María José Gil Llamas.

Alumnado y localidad: 2º Educación Primaria (Saucedilla).

Área:  English (Inglés).

Objetivos principales: 

  • Repasar los colores en inglés ya que los confunden.
  • Practicar expresiones sencillas con “IT´S” y con el verbo “to be”. 

Elementos tecnológicos utilizados:

  • Pizarra digital

  • Ordenador de aula

  • Robot Talebot

  • Móvil (para fotos).

Tiempo dedicado: TOTAL 7 horas.

  • Preparación: Creación de plantillas en Canva y juegos online (2 sesiones de 60 minutos)
  • Sesiones con el alumnado : 5 sesiones de 60 min jugando con el robot.

Descripción:


1º y 2º sesión:  Repaso de los colores de forma oral. Creación de las plantillas para poder jugar (utilización del programa Canva).

Juegos en la pizarra digital para repasar los colores




3º, 4º y 5º sesión: Juegos con el robot.

  • Creamos caminos hasta que llegamos al color que queremos y lo decimos en inglés.

  • Realizamos caminos que pasan por dos o más colores y los decimos en inglés.

  • Por equipos dicen colores y el equipo contrario tiene que llegar con el robot al color que han dicho.

  • Por equipos dicen todos los colores en inglés excepto uno, el equipo contrario tiene que llegar con el robot hasta el color que no han dicho sus compañeros.





6º y 7º sesión: Continuamos jugando con el robot pero esta vez utilizamos el Matatalab e incluimos dificultad en la expresión oral.

  • Tienen que sacar un cubo y decir qué color es (Por ejemplo: IT´S yellow) y después ordenar que el robot vaya a ese color.

  • Utilizamos la ruleta con imágenes de vocabulario sencillo. Giran la ruleta y tienen que decir una breve oración utilizando el verbo “To Be” (Por ejemplo: The sun is yellow) y después ordenar al robot que vaya a ese color.