Colours (Colores)
Autora: María José Gil Llamas.
Alumnado y localidad: 2º Educación Primaria (Saucedilla).
Área: English (Inglés).
Objetivos principales:
- Repasar los colores en inglés ya que los confunden.
- Practicar expresiones sencillas con “IT´S” y con el verbo “to be”.
Elementos tecnológicos utilizados:
Pizarra digital
Ordenador de aula
Robot Talebot
Móvil (para fotos).
Tiempo dedicado: TOTAL 7 horas.
- Preparación: Creación de plantillas en Canva y juegos online (2 sesiones de 60 minutos)
- Sesiones con el alumnado : 5 sesiones de 60 min jugando con el robot.
Descripción:
1º y 2º sesión: Repaso de los colores de forma oral. Creación de las plantillas para poder jugar (utilización del programa Canva).
Juegos en la pizarra digital para repasar los colores
3º, 4º y 5º sesión: Juegos con el robot.
Creamos caminos hasta que llegamos al color que queremos y lo decimos en inglés.
Realizamos caminos que pasan por dos o más colores y los decimos en inglés.
Por equipos dicen colores y el equipo contrario tiene que llegar con el robot al color que han dicho.
Por equipos dicen todos los colores en inglés excepto uno, el equipo contrario tiene que llegar con el robot hasta el color que no han dicho sus compañeros.
6º y 7º sesión: Continuamos jugando con el robot pero esta vez utilizamos el Matatalab e incluimos dificultad en la expresión oral.
Tienen que sacar un cubo y decir qué color es (Por ejemplo: IT´S yellow) y después ordenar que el robot vaya a ese color.
Utilizamos la ruleta con imágenes de vocabulario sencillo. Giran la ruleta y tienen que decir una breve oración utilizando el verbo “To Be” (Por ejemplo: The sun is yellow) y después ordenar al robot que vaya a ese color.