ALIMENTOS SALUDABLES
Autora: Ascensión Magariño Carrasco.
Alumnado y localidad: 3º de Educación Infantil (5 años). Saucedilla.
Áreas:
- Crecimiento en Armonía.
- Descubrimiento y Exploración del Entorno.
- Comunicación y Representación de la Realidad.
Objetivo principal: Conocer y diferenciar los alimentos saludables de aquellos que no lo son, utilizando la tecnología.
Elementos tecnológicos utilizados:
- Panel digital.
- Ordenador.
- Móvil para la grabación y realización de fotos.
Otros materiales:
- Alimentos
- Láminas de alimentos
- Rotuladores, ceras, tijeras, pegamento, plastificadora..
Tiempo dedicado:
5 horas (5 sesiones de 1 hora) con el alumnado.
1 hora de preparación del material
1 hora Preparación de las evidencias ( redacción del documento, selección de fotos…)
TIEMPO TOTAL: 7 horas.
1ª Sesión
Comenzamos con un nuevo proyecto Alimentación Saludable, el objetivo principal es que los alumnos diferencien los alimentos que son saludables para nuestro organismo y los que no, para ello, hemos visto los siguientes vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=04OcYjc2kh0
https://youtu.be/Wr0_wULJnBE?si=ajdcZesvnK6rUzkh
Seguidamente hemos comentado lo que hemos visto en el video, comparándolo con lo que comemos en casa, en la casa de nuestros abuelos, amigos, de fiesta, por último hemos analizado la merienda del día.
2ª Sesión
En esta sesión utilizamos el panel digita, en él hemos realizado varias actividades interactivas, del proyecto Castoria.
-Discriminar tipos de alimentos como verduras, frutas, carnes, pescado, lácteos..
3ª Sesión -Discriminar los alimentos saludables
y no saludables. Aquí los alumnos deben arrastrar los
alimentos situados a su izquierda, los cuales deben arrastrar y colocarlos en
la columna correspondiente. |