COMEMOS BOMBONES

Autora: Ascensión Magariño Carrasco.

Alumnado y localidad: 3º de Educación Infantil (5 años). Saucedilla.

Áreas:  

  • Crecimiento en Armonía.
  • Descubrimiento y Exploración del Entorno.
  • Comunicación y Representación de la Realidad.

Objetivos principales:

  • Discriminar los diferentes modelos de bombones
  • Atención
  • Buscar su semejante y colocar

Elementos tecnológicos utilizados:

  • Panel digital.
  • Ordenador. 
  • Robot Tale-Bot y sus accesorios.
  • Móvil para la grabación y realización de fotos.

Otros materiales:

  • Alimentos.
  • Tablero robótica.
  • Láminas de alimentos.
  • Libros manipulativos de comprensión lectora.
  • Rotuladores, ceras, tijeras, pegamento, plastificadora..

Tiempo dedicado:

        5 horas  con el alumnado.

        2 hora de  preparación del material

- Impresión y recorte, plastificación y recorte.

        1 hora  Preparación de las evidencias ( redacción del documento, selección de fotos…)

 TIEMPO TOTAL: 8 horas.

Descripción:

1ª Sesión
Seguimos con los alimentos pero como se acerca la Navidad vamos hoy a trabajar un dulce que gusta a los más pequeños, son los BOMBONES.
Para ello  imprimimos una caja de BOMBONES,  así como diferentes modelos de bombones, entre todos  los recortamos, plastificamos y recortamos nuevamente. Por último le ponemos velcro adhesivo, emparejando los bombones con los de la caja.



Velcros donde pegar los bombones.

Aquí se encuentran todos los bombones colocados en su caja en su lugar correspondiente.

2ª Sesión En esta y en las sesiones sucesivas jugaremos con el robot, él nos ayudará a coger los bombones y colocarlos en la caja con su semejante. Por equipo uno dice características de un bombón y otros programan el robot para cogerlo… Por último entre todos revisan si la colocación de todos los bombones en la caja es correcta.







3ª Sesión Continuamos seleccionando bombones y colocándolos en su lugar dentro de la caja, con la ayuda del robot.





4ª Sesión Continuamos seleccionando bombones y colocándolos en su lugar dentro de la caja, con la ayuda del robot, entre todos revisan si la colocación de todos los bombones en la caja es correcta.





5ª Sesión Continuamos seleccionando bombones y colocándolos en su lugar dentro de la caja, con la ayuda del robot, entre todos revisan si la colocación de todos los bombones en la caja es correcta.




Colocación de  cada  uno de los bombones  correctamente.