PREPARANDO PIZZAS
Autora: Ascensión Magariño Carrasco.
Alumnado y localidad: 3º de Educación Infantil (5 años). Saucedilla.
Áreas:
- Crecimiento en Armonía.
- Descubrimiento y Exploración del Entorno.
- Comunicación y Representación de la Realidad.
Objetivos principales:
- Discriminar los alimentos que son pedidos por los clientes y elaborar la pizza según el pedido.
- Atención
- Simetría
- Panel digital.
- Ordenador.
- Robot Tale-Bot y sus accesorios.
- Móvil para la grabación y realización de fotos.
Otros materiales:
- Alimentos.
- Tablero robótica.
- Láminas de alimentos.
- Libros manipulativos de comprensión lectora.
- Rotuladores, ceras, tijeras, pegamento, plastificadora..
Tiempo dedicado:
7 horas con el alumnado.
2 hora de preparación del material
- Impresión y recorte, plastificación y recorte.
1 hora Preparación de las evidencias ( redacción del documento, selección de fotos…
TIEMPO TOTAL: 10 horas.
1ª Sesión
Continuando con el estudio de los alimentos, les propongo hacer una de sus comidas favoritas con ingredientes saludables.
Divididos en dos grupos unos se convierten en pizzeros y otros en clientes, para ello entre todos imprimimos, recortamos, plastificamos y recortamos ingredientes saludables habituales de las pizzas.
2ª Sesión
En esta y en las sesiones sucesivas jugaremos con el robot, él nos ayudará a realizar con éxito todos los pedidos de nuestros clientes.
Por equipos uno dice un ingrediente y otros programan el robot para cogerlo…
Por último entre todos se revisa la pizza y el pedido, si es correcta
3ª Sesión
Continuamos con tres nuevos pedidos.
4ª Sesión
Continuamos con tres nuevos pedidos.
5ª Sesión PEDIDO
La última sesión es de recapitulación de todo lo aprendido en el manejo del robot pero con una variación, ahora no se le darán los ingredientes al Pizzero, sino que se los clientes le mostrará una pizza terminada que tendrá que realizar idéntica para ello deben contar el número de ingredientes que se repite, cuantos ingredientes diferentes se utilizan y sobre todo colocarlos en la pizza en la misma posición.