VAMOS A LA COMPRA

Autora: Ascensión Magariño Carrasco.

Alumnado y localidad: 3º de Educación Infantil (5 años). Saucedilla.

Áreas:  

  • Crecimiento en Armonía.
  • Descubrimiento y Exploración del Entorno.
  • Comunicación y Representación de la Realidad.

Objetivos principales:

  • Discriminar los alimentos que  aparecen en la lista de la compra
  • Atención
  • Conteo

Elementos tecnológicos utilizados:

  • Panel digital.
  • Ordenador. 
  • Robot Tale-Bot y sus accesorios.
  • Móvil para la grabación y realización de fotos.

Otros materiales:

  • Alimentos.
  • Tablero robótica.
  • Láminas de alimentos.
  • Libros manipulativos de comprensión lectora.
  • Rotuladores, ceras, tijeras, pegamento, plastificadora..

Tiempo dedicado:

        5 horas  con el alumnado.

        2 hora de  preparación del material

- Impresión y recorte, plastificación y recorte.

        1 hora  Preparación de las evidencias ( redacción del documento, selección de fotos…

 TIEMPO TOTAL: 8 horas.

Descripción:


1ª Sesión

Continuando con el estudio de los alimentos, les propongo me ayuden hacer la compra en el supermercado siguiendo la lista de la compra que les asignen.

Para ello entre todos imprimimos, recortamos, plastificamos y recortamos artículos que nos podemos encontrar en el supermercado.











2ª Sesión

En esta y en las sesiones sucesivas jugaremos con el robot, él nos ayudará a coger los artículos que aparecen en la lista de la compra y realizarla con éxito.

Por equipo uno dice un artículo y otros programan el robot para cogerlo…

Por último entre todos revisan la lista si es correcta






3ª Sesión

Continuamos con una nueva lista.






LISTA



4ª Sesión

Continuamos con una nueva lista de la compra.


LISTA

5ª Sesión   

Todas las sesiones se terminan comprobando que en el carrito de la compra se encuentran todos los artículos que aparecen en la lista y coinciden en número.

Estas sesiones son un claro ejemplo de recapitulación de todo lo aprendido en el manejo del robot.